Publicidad

...en El Vigía En El Vigía

Infórmese, consiga cosas, conecte con gente, venda, anuncie gratis... todo!

|

Alberto Adriani es municipio priorizado en el Plan Patria Segura

Publicado: Jueves, 30 de enero de 2014 07:05 am
En: EnElVigia
Por: Jose Luis Rodriguez Chacon
Alberto Adriani es municipio priorizado en el Plan Patria Segura

El Alcalde informó sobre los resultados del encuentro sostenido este martes entre los alcaldes merideños, el gobernador Alexis Ramírez y el ministro Miguel Rodríguez Torres, donde expresó su satisfacción por el interés mostrado por el funcionario nacional a cada uno de los planteamientos formulados para contrarrestar la inseguridad en esta localidad

Un total de 17 proyectos forman parte del documento que el alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña, entregó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante la reunión celebrada este martes en la ciudad de Mérida y donde además participaron los otros 22 alcaldes del estado y el gobernador Alexis Ramírez.

Peña señaló, durante una rueda de prensa efectuada en su despacho, que de los planteamientos formulados el ministro Rodríguez Torres destacó la disposición de impulsar la creación de la Policía Municipal en Alberto Adriani, como parte de las estrategias previstas a implementar para tratar de minimizar los índices delictivos en esta jurisdicción.

 "Sentimos alegría de informarle a la colectividad que el Ministro aprobó ayer comenzar los trámites para ir haciendo lo pertinente para la creación de la Policía Municipal de Alberto Adriani, este es un logro que obtuvimos y por eso queremos comunicárselo al pueblo en general, debido a que el auge delictivo ha venido creciendo en el municipio y estamos comprometidos a luchar contra este terrible flagelo", manifestó Juan Peña.

Plan Patria Segura

El Alcalde dijo que en el marco del Plan Patria Segura, al cual el municipio Alberto Adriani fue incorporado junto a Campo Elías y Libertador, entre los municipios priorizados y están dispuestos a trabajar conjuntamente con el Gobierno nacional y regional para alcanzar los objetivos trazados con este programa en materia de seguridad.

 "Nosotros no podemos decir que, porque el Gobierno es de un color y nosotros somos de otro no vamos a actuar; aquí estamos y por eso le dijimos al Ministro que estamos aquí, dispuestos  a luchar juntos contra este mal que está acabando con la paz y tranquilidad de nuestra gente", refirió Juan Peña.

Indicó que en este encuentro el Ministro de Interior, Justicia y Paz, exhortó al Gobernador del estado a firmar un decreto que le ponga control al uso y tránsito de los motorizados en toda la entidad, además de la elaboración de un reglamento de uso de este tipo de vehículos.

 "Creo que es importante este decreto que el Gobernador tiene que emitir en las próximas horas en los próximos días y que va a contar con el respaldo de todos los alcaldes del estado Mérida", resaltó el alcalde Juan Peña.

Control de menores

Otro de los acuerdos a los que llegaron en esta reunión de trabajo sobre seguridad, es el relacionado a la permanencia de menores de edad en la calle después de las 9:00 de la noche, mucho menos en centros nocturnos donde es prohibida su permanencia.

Indicó Peña que será el Gobernador quien firme ese decreto, el cual será comunicado en los próximos días.

En resumen, el Alcalde del municipio Alberto Adriani dijo estar satisfecho por los resultados de este encuentro con el alto funcionario del Gobierno nacional y espera que los proyectos presentados comiencen a ser aprobados y ejecutados en corto tiempo para el beneficio de todos quienes habitan en esta jurisdicción del estado Mérida.

Proyecto integral

Juan Peña declaró que entre los 17 proyectos presentados al Ministro hay uno que aborda el tema desde el punto de vista integral de la educación, desde la etapa inicial y particularmente a la familia, además de la promoción de la cultura y el deporte como mecanismos idóneos para prevenir la delincuencia en esta localidad.

Fuente: Diario Los Andes / Jaime Romero

NotiBanner

Publicidad

Curso de Cocina para Adelgazar

lo mas visto

"Rescatados en el Auyan Tepui"

"Lunes, 27 de enero de 2014 11:38 am"

"Aquí se gana lo que yo diga"

"Domingo, 09 de febrero de 2014 10:10 am"

"Identifican al violador en serie"

"Viernes, 07 de febrero de 2014 10:43 am"

"Instalarán puntos de control fijos en Alberto Adriani"

"Jueves, 06 de febrero de 2014 11:30 am"

"Así atracaron restaurante de sushi en Mérida (Video)"

"Martes, 04 de febrero de 2014 03:06 pm"



Últimas Noticias

"hablando con luis"

"Lunes, 24 de noviembre de 2014 05:28 pm"

"Una noticia hecha desde CaracasDesign"

"Lunes, 06 de octubre de 2014 03:12 pm"

"GNB incautó 35.000 litros de combustible en Bolívar (Video)"

"Lunes, 10 de febrero de 2014 04:08 pm"



Publicidad www.EnElVigia.com

Directorio Empresarial

Altas Recientes


Publicidad

Publicidad www.EnElVigia.com